flag
flag

Dudas Frecuentes FAQ

faq

¿Qué me incluye el pago de la Adquisición (Activación) de la Licencia de Agencia de Viajes (Software) de la Promoción Vacacional Vacaciones al Instante?
R= El Acceso a una plataforma (Sistema Global de Reservaciones) en nuestro sitio Web privado www.vacacionesalinstante.com, en donde obtiene paquetes y/o cupones desde una noche hasta siete noches (Funtastic Weekend y Gold Week) en cualquier fecha del año, estos con tarifas preferenciales de Agencia de Viajes Mayorista en servicio de hospedaje, renta de casas y condóminos, las cuales representan un ahorro desde un 20% hasta un 50% sobre tarifas al público normales (rack), este porcentaje de Ahorro varía dependiendo el Destino, Hotel, tipo de habitación y Temporada que el cliente requiera al momento de reservar.

Y además le incluye los servicios de Agencia de Viajes en: venta de boletos de avión, renta de autos, tours, etc., en donde no se le cobra por el servicio de expedición de boletos que cobra cualquier Agencia de Viajes normal.

¿Cómo puedo reservar servicio de Hospedaje en el sitio web de Vacaciones al Instante?
R= La reservación de hospedaje la puede realizar por medio de un formulario en la página www.vacacionesalinstante.com (“Solicitud de Reservación”), también puede solicitar su reservación por medio de correo electrónico, al correo: reservaciones@vacacionesalinstante.com o llamando directamente a los teléfonos 01 800 849 0818 y (55) 42 15 22 02, en donde uno de nuestros Asesores Vacacionales le atenderá personalmente en un horario de: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y de 10:00 am a 3:00 p.m. sábados y domingos, los 365 días del año.

¿Qué hago, si deseo reservar un Hotel que no esté convenido con Vacaciones al Instante?
R=Nuestros asesores le informarán de los hoteles de igual calidad al que solicita, que estén convenidos y disponibles en la fecha que solicite su reservación, ofreciéndole la o las tarifas disponibles con la garantía de ser una tarifa preferencial, la cual será menor de la tarifa público normal (rack).

¿El pago de la Adquisición de la Licencia de Agencia de Viajes me incluye pago de hospedaje de algún Paquete y/o Cupón?
R= No, ya que el pago de la Licencia de Agencia de Viajes (Licencia de Software) es solamente el derecho al acceso al Sistema Global de Reservaciones, para la adquisición de los paquetes y/o cupones Funtastic Weekend y Gold Week, así como los servicios de Agencia de Viajes en venta de boletos de avión, renta de autos, etc., , las cuales pagará al momento de reservar.

¿El precio de la Adquisición de la Licencia de Agencia (Licencia de Software) es variable?
R= Si, ya que esta depende de la vigencia que se otorgué, el incentivo de primera visita y así como del número de Paquetes y/o cupones que se le incluyan para usar cada año.

¿Qué vigencia tiene la Licencia de Agencia (Licencia de Software)?
R= La vigencia depende del precio de la Activación y entra en vigor a partir de la firma de su solicitud de adquisición, así como también este al corriente en el pago de su anualidad de servicio.

¿Tengo que pagar algo al utilizar los Paquetes y/o Cupones Funtastic Weekend y Gold Week?
R= Si, por cada Paquete y/o cupón que desee utilizar pagara una tarifa preferencial, la cual será variable, dependiendo el Destino, la fecha y el Hotel que desee al momento de utilizar su paquete.

¿Los Paquetes y/o Cupones Funtastic Weekend y Gold Week se pueden utilizar en cualquier Hotel?
R= El uso de los paquetes y/o cupones está limitado a Hoteles participantes disponibles y convenidos con nuestra empresa Vacaciones al Instante, los cuales están sujetos a disponibilidad y previa reservación, estos pueden ser desde categoría 2 estrellas hasta Gran Turismo, dependiendo sus necesidades o posibilidad económica.

Si usted desea vacacionar en un hotel en específico con gusto podemos hacerle una cotización de hoteles de igual categoría, confort y lujo usando el paquete y así accediendo a tarifas preferenciales y/o promociones con significativos ahorros. .

¿Qué vigencia tienen los paquetes y/o Cupones Funtastic Weekend y Gold Week que se incluyen en la Licencia?
R= La vigencia para usarlos es conforme a la vigencia de su Licencia de Agencia de Viajes, ya que para usar y tener los servicios de vacaciones al instante deberá estar pagada y vigente en su Activación (adquisición de la Licencia de Agencia de Viajes), y así como estar vigente cada año con su cuota de servicio por renovación de Licencia.

¿Si pago la Activación, los paquetes y/o Cupones Funtastic Weekend y Gold Week pueden ser usados por alguien más?
R= Sí, los paquetes y/o Cupones son 100% transferibles y puede ser utilizado por cualquier tercero que solicite el uso del mismo y esté vigente la Activación, esto siempre y cuando el Usuario principal previamente lo autorice por escrito mediante correo electrónico a reservaciones@vacacionesalinstante.com.

¿A Dónde puedo viajar para reservar con la Licencia de Agencia de Viajes?
R= Prácticamente en toda la República Mexicana en cientos de destinos de playa, ciudad lago o montaña conforme a los hoteles que estén disponibles, así como en Destinos Internacionales.

¿De cuánto es el impuesto aplicable al pago de cada paquete a utilizar?
R= Los impuestos que marquen nuestras leyes fiscales aplicables vigentes (I.VA. e impuestos de Hospedaje). Los impuestos se calculan en base a la tarifa que vaya a pagar.

¿Puedo pedir Plan Todo Incluido?
R= Los Paquetes y/o cupones son en Plan EP (solo para alojamiento), aunque también se le puede cotizar a la modalidad de Todo incluido, que le incluye alimentos y bebidas a tarifas preferenciales.
Si podemos hacer su reservación en un todo incluido y dejar el uso de su Paquete y/o Cupón para la próxima vez que vacacione.

 ¿Cuántas personas se pueden hospedar por habitación?
R= Su paquete y/o cupón es efectivo por una habitación doble con capacidad máxima para dos adultos y dos menores de edad de hasta máximo 12 años o tres adultos y un menor de hasta máximo 12 años, en casos de que sean más números de personas podrá reservar más habitaciones y/o pagara diferencia por habitación o personas extras conforme a las políticas, tipo de habitación y capacidad del Hotel que se trate.

¿Puedo viajar en Temporadas Altas?
 R= Si, puede reservar cualquier fecha del año, haciendo la aclaración que todos los paquetes y/o Cupones son previa reservación y sujetas a disponibilidad, en las reservaciones de temporadas altas como fin de año y semana santa se tienen que hacer con un mínimo de 90 días antes.

Recordándole que el pago de las tarifas preferenciales depende de la temporada y el destino que se trate.

¿Estoy obligado a asistir a una presentación de Tiempo Compartido?faq2
 R= No, a excepción de certificados especiales de Hoteles que se le otorgan al adquirir su Licencia de Agencia, los cuales están condicionados en su uso que se especifican en el mismo y son a una tarifa especial simbólica, quedando de forma opcional y a su criterio el uso de estos.

¿Esta Licencia de Agencia (Licencia de Software) representa algún sistema de tiempo compartido?
R=No, ya que el pago de su Licencia de Agencia de Viajes es solo una ACTIVACION para tener acceso a la adquisición y uso de los paquetes y/o cupones (Funtastic Wekeend y Gold Week), que se incluyen en el pago de dicha Activación y el uso de estos paquetes y/o cupones son opcional su uso para el cliente, ya que no está obligado a ninguna cuota de mantenimiento de propiedad y no representa ninguna obligación de uso de los mismos.

¿Cómo contacto a los Asesores Vacacionales de Vacaciones al Instante para una reservación o cualquier duda?
R= En el teléfono 01 800 849 0818, en un horario de: lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm y sábado y domingo de 10:00am a 3:00pm.

  • whatsappWhatsapp +52 (55) 42 15 22 02
  • Correo Electrónico: reservaciones@vacacionesalinstante.com

¿Puedo pedir factura en el pago de mi Licencia y/o al usar algún Paquete y/o cupón de Hospedaje?
R= Sí, pagando el impuesto correspondiente vigente y la factura se envía por vía correo electrónico después de dos días hábiles posteriores a su pago con una vigencia para solicitarla antes de finalizar el mes en que haya pagado.

¿Cuántos paquetes y/o cupones Funtastic Weekend y Gold Week se pueden utilizar en la misma fecha y el mismo Hotel?
R= El paquete y/o cupón está basado en los principios de primero en tiempo, primero en derecho; y están sujetos a disponibilidad y previa reservación, así mismo no puede ser usado al mismo tiempo en eventos masivos, grupos, congresos y convenciones mayores es solo para ser usado de manera individual (familia) por paquete y/o cupón de promoción, hasta un máximo de cuatro habitaciones al mismo tiempo en temporadas bajas y un máximo de dos habitaciones en temporadas altas al mismo tiempo.
Si requiere de asistencia para reservaciones de Grupos (más de 10 habitaciones al mismo tiempo) favor de contactar a nuestros asesores vacacionales para más información y otorgarle una tarifa especial

¿Cuánto tiempo tengo para poder empezar a hacer uso de mi Licencia de Agencia de Viajes?
R= El tiempo es de siete días hábiles después de haber adquirido su Licencia de Agencia de Viajes y haber pagado mínimo el 35% del costo de la ACTIVACION de la Licencia (Software).

¿Cuánto dinero me voy a ahorrar en el pago de la ACTIVACION de mi Licencia de Agencia de Viajes al ir de vacaciones?
R= Al ser una promoción basada en la desocupación hotelera, el ahorro es muy variable y depende del tipo de hotel, habitación y destino, esto representa desde un 20% hasta un 50% sobre una tarifa publico normal.

¿Desde el extranjero puedo comprar para venir a México?
R= Sí, llamando por teléfono a nuestra central de reservaciones o enviándonos un correo electrónico.

¿Si mi hijo es mayor de 12 años puede entrar como menor?
R= Es una posibilidad, pero al ser una promoción estamos sujetos a las políticas de cada hotel y resorts participantes.

¿Si tengo 3 hijos menores, como aplica el Paquete y/o Cupón Funtastic Weekend y Gold Week?
R= Cada paquete y/o Cupón solo aplica para 2 adultos y 2 menores de 12 años, pero existe la posibilidad de buscar la manera mediante la promoción de los hoteles de poder darle acceso a un tercer menor por un precio especial adicional.

¿Me pueden cotizar transportación y otros servicios?
R= Si, se pueden cotizar todos los servicios de Agencia de Viajes que necesite para hacer de su viaje unas vacaciones inolvidables, como son boletos de avión, renta de autos, cruceros, boletos de autobús, directamente con los prestadores de servicios, no cobrándole el servicio por expedición de boletos que cobra cualquier Agencia de Viajes.

¿Pueden usar 4 adultos el paquete y/o cupón Funtastic Weekend y Gold Week?
R= Es posible, pero depende de la flexibilidad del hotel y resort participante dentro de la promoción y pagando una cuota adicional en descuento.

¿Si pago la adquisición (Activación) de la Licencia de Agencia de Viajes (Software) puedo cancelar y tener mi reembolso?
R= El pago de la Licencia es reembolsable al 100%, si esta se cancela dentro de los primeros de 5 días hábiles después del pago de la misma como lo marca la Ley de PROFECO, ya que si se solicita después de este plazo no hay reembolso alguno por tratarse de comisiones devengadas al personal de ventas involucrado y gastos de operación de la Empresa.

¿Hay reembolso del pago de la Licencia de Agencia de Viajes (Software), después de los cinco días hábiles que es el plazo marcado por PROFECO? ¿Por qué?
R= No, los pagos por la adquisición de la licencia posterior al plazo que marca PROFECO no son reembolsables por parte de la Empresa, Distribuidores o Comercializadores prestadores del servicio, esto como se menciona en el contrato, porque este solo representa el pago del servicio que otorgará vacaciones al instante al usuario y los vendedores distribuidores son independientes en su comercialización.

¿Si pago el uso de un Paquete y/o Cupón Funtastic Weekend y Gold week y cancelo aplica una penalización?
R= Si esta se solicita dentro de los términos y condiciones del Hotel y/o Proveedor que se trate, podrá ser sin penalidad, en caso de que la política de reservaciones del hotel que se trate aplique, se aplicara al Cliente dicha penalización a la reservación o servicio contratado.

¿Qué más tengo que pagar además del precio de la ACTIVACION por la adquisición de la Licencia de Agencia de Viajes (Software)?
R=Solamente el precio del paquete, Cupón Funtastic weekend, Gold Week o servicio de Agencia de Viajes que desee utilizar y una anualidad de servicio por renovación de Licencia, esta se marca en el contrato o en la caratula del mismo.

¿Esta es una promoción por parte de la Secretaría de Turismo?
R= No, la Secretaría de Turismo no tiene nada que ver con ningún patrocinio, ni con la intermediación de la comercialización de estos paquetes vacacionales, la Secretaría de Turismo únicamente avala la inscripción de la empresa promotora como Agencia de Viajes Operadora, ya que esta debe de estar dentro del marco legal de las normas turísticas de la secretaría de Turismo a nivel Federal.

¿Aplican los paquetes y /o Cupones Funtastic Weekend y Gold Week en todos los Hoteles que vienen en los folletos impresos?
R= No, ya que estos están sujetos a disponibilidad y previa reservación, ya que el inventario de hoteles es muy variable y cambia de un momento a otro, somos una empresa de promociones de alojamiento en modalidad de Agencia de Viajes, más no representamos ni garantizamos un hotel u hoteles en específico, ni tampoco somos ni representamos un sistema de tiempo compartido. Las marcas y logos de los Hoteles se utilizan de manera ilustrativa solo como ejemplos.

¿En cuántos hoteles puedo reservar?
R= En más de 3,500 hoteles dentro de la República Mexicana y en el extranjero, sujetos a disponibilidad, ya que nuestra Agencia de Viajes Mayorista cuenta con convenios con diferentes Hoteles y prestadores de servicios turísticos.

¿Aplican mis paquetes y/o cupones Funtastic Weekend y Gold Week para Hoteles en el Extranjero?
R= Si, aunque esta promoción pensada en revitalizar el turismo en México, si contamos como todos los servicios y destinos en el Extranjero. Si desea reservar en hoteles en el extranjero podemos hacerlo pagando también tarifas preferenciales dependiendo el Hotel, Fecha y Destino que desee.

¿Aplican los Paquetes y/o Cupones de Hospedaje Funtastic Weekend y Gold Week para otros servicios de Agencia de Viajes como: vuelos de avión, renta de autos, paquetes etc.?
R= No, ya que estos son únicamente por noches de hospedaje en servicios de Hotel, más sin embargo le cotizamos dichos servicios adicionales con promociones existentes directamente de los proveedores sin compromiso alguno y quedando de manera opcional de tomar o no algún servicio extra, esto conforme a las políticas que marque cada proveedor del servicio solicitado.

En vuelos de avión le ahorramos la búsqueda de los mejores precios y promociones que estén disponibles al momento de solicitar el servicio, haciéndole la reservación y venta de los boletos directamente con las líneas aéreas, ahorrándole y no cobrándole el servicio de expedición de boletos que cobra cualquier Agencia de Viajes.

¿Con que tiempo puedo reservar mis paquetes y/o cupones?
R= En temporadas bajas hasta con 48 horas antes, en temporadas medias y puentes con 60 días de anticipación y en temporadas altas con un mínimo 90 días de anticipación para poder darle así las mejores facilidades.

Ahora bien la fecha que desee y en el momento que reserve le proporcionaremos lo que esté disponible en ese momento, pagando en algún caso alguna diferencia que corresponda.

¿Cómo se clasifican las Temporadas Vacacionales?
R= Estas se clasifican en oferta y demanda, dependiendo el Destino que se trate, por lo regular: La Temporada baja es todo el año, excepto puentes, vacaciones escolares de julio y agosto, días festivos, navidad, fin de años, semana santa y semana de pascua, La Temporada media abarca vacaciones escolares de julio y agosto, puentes y semana de pascua y

Temporada Alta es navidad, fin de año y semana santa.

Le informaremos previamente al reservar con nuestros Asesores vacacionales la temporada que se trate y si hay que pagar alguna diferencia.

¿Los pagos de la Licencia de Agencia de Viajes, Reservaciones y cualquier servicio que solicite a Vacaciones al Instante a nombre de quien deben ser?
R= Todos los pagos por la adquisición (ACTIVACION) de la Licencia de Agencia de Viajes, Reservaciones y Servicios, deben ser a nombre de la Empresa Concepto Gana, S.A. de C.V., para que todos los pagos sean validados y reconocidos por la empresa, no a nombre de personas físicas o diferente nombre.

En caso de no ser a nombre de Concepto Gana, S.A. de C.V., los pagos No serán reconocidos y validados por la Empresa.

¿Es válido cualquier acuerdo o promesa verbal ofrecida por un representante de Vacaciones al Instante?
R= No, ya que la empresa únicamente valida y reconoce lo que este previamente establecido por escrito, validado y firmado en el contrato por el cliente y el representante de la Empresa.

Todo pago de reservación es única y exclusivamente a nombre de Grupo Internacional Gana para hacerla válida


promociones

Encuentra los mejores precios en los mejores destinos turisticos nacionales e internacionales

separador
hoteles

Hoteles y más hoteles,ahora en nuevas categorias para tu máximo disfrute

separador
amenidades

Conoce nuestros hoteles afiliados


  • promocion vacacional activala ya
  • te bonificamos el 10% en el pago de tu hospedaje