flag
flag
  miembros

Información de DestinosConoce algunos de los Destinos
Cd.de Méxxico
logo DF Angel de la idenpendencia

Cuidad de México

Al llegar a la Ciudad de México, desde la ventanilla de un avión se contempla una infinitud de calles, edificios y espacios que apenas contienen las montañas y volcanes nevados que circundan una dilatada cuenca. En efecto, la ciudad se construyó sobre un desecado conjunto de lagos donde hoy viven más de 20 millones de habitantes a un ritmo acelerado y contrastante que se nota en la diversidad de actividades que transcurren en sus calles: automóviles en nervioso trayecto, innumerables peatones, comedores en las esquinas y vendedores de todo tipo. En este escenario tiene cabida la pobreza de muchos de sus habitantes, pero también el refinamiento y el lujo.

La Ciudad de México ha sido y es el corazón del país y la capital histórica y cultural de América; desde su fundación por los Mexica en 1325, ha sido lugar de encuentro de diversas culturas.

Es nuestra Ciudad una de las más dinámicas y grandes del planeta, así como un conglomerado de cosmogonías culturales legendarias y modernas; es por ello que seduce y fascina a quienes la viven y disfrutan.

La Ciudad alberga tanto edificios prehispánicos, testigos de la riqueza de las culturas que se dieron cita en el Valle de México, así como la arquitectura de un enigmático México colonial. Se encuentran entre otros: hoteles, restaurantes, agencias de viaje, museos, galerías y centros de espectáculos.

En este sitio encontrara información y herramientas útiles para disfrutar, descubrir y vivir esta Capital en Movimiento.

La enorme cantidad de actividades interesantes que se desarrollan en la ciudad le darácollage mexico oportunidad de participar en fiestas tradicionales, espectáculos y eventos deportivos. En los museos de la ciudad encontrará desde piezas únicas en el mundo hasta actividades recreativas para niños.

Durante el día las actividades son numerosas, por lo que un refrigerio no le vendrá mal. Para ello se cuentan con buenas cafeterías, bares y cantinas de gran tradición, donde podrá probar los entremeses llamados botanas.

La comida mexicana es variada y en la ciudad de México podrá probar algo de cada región.

Como buena ciudad latinoamericana la vida nocturna se prolonga más de lo acostumbrado, así que no faltan animados centros nocturnos, salones de baile y discotecas de todos los tonos.Por otra parte, las actividades culturales que ofrecen las universidades en la ciudad le permitirán acercarse a las fuentes de la creatividad, la ciencia y el conocimiento.La práctica de deportes en la ciudad ofrece opciones para todos los gustos y presupuestos. Algunos, como el ciclismo está luchando por abrirse paso entre la masa de automóviles.

museo del niño

La mayoría de los museos abren de martes a domingo de las 10 A.M. a las 17:00 Hrs., aunque algunos tienen horarios extendidos como el Museo de Antropología (hasta las 19:00 Hrs.) o vespertinos en ciertos días (como San Ildefonso y el Papalote). Los domingos la entrada es libre casi siempre (aunque se saturan). Los precios de entrada varían entre 10 y 30 pesos., Siendo algunos de los mas destacables: Papalote Museo del Niño(Museo interactivo para niños y jovenes, asi mismo cuenta con actividades de esparcimiento para los papás ).

 

 

Zócalo capitalinoCentro Historico Tiene límites convencionales entre las calles de Perú, Circunvalación, Eje Central y Fray Servando Teresa de Mier. Ese rectángulo o primer cuadro de la Ciudad corresponde al emplazamiento original que los conquistadores españoles sobrepusieron a Tenochtitlán, la ciudad lacustre de los aztecas. Es la parte más antigua de la ciudad y su zona más viva y activa, llena de comercios, oficinas, servicios públicos, espacios para la recreación y cultivo del espíritu, restaurantes, hoteles, bares y cantinas, plazas y jardines, iglesias y templos en edificaciones llenas de historia, colorido y riqueza.

A partir del Zócalo el visitante podrá moverse en el tiempo según la dirección en que camine. Puede dirigirse hacia la segunda plaza más importante, Santo Domingo, donde está el edificio que fuera Sede de la Inquisición, y seguir hacia el norte para ver los restos de Tlatelolco, ciudad vecina, o bien podrá elegir diferentes calles que le lleven hacia la Alameda y recorrer, calle a calle, el espacio entre los siglos XIV y XXI.

chinampasXochimilco “Lugar de la sementera florida” en náhuatl, es el único poblado del Valle de México que tiene semejanza con lo que fueron los pueblos de la cuenca lacustre en el mundo prehispánico. Construidas basándose en chinampas o islotes artificiales. Los pobladores nahuatlacas originales llegaron a finales del siglo XII, unos 100 años antes que los Mexica, de quienes terminarían por ser tributarios en el siglo XV. Desde entonces, los Xochimilcas se han dedicado al cultivo de hortalizas, plantas medicinales y de ornato, como productos principales. Esta actividad ha cambiado poco o nada a lo largo de los siglos.

Es un lugar turístico por excelencia. Todos los días, en especial los fines de semana, miles de personas disfrutan los recorridos por la red de canales de Xochimilco, a bordo de trajineras, floridas embarcaciones impulsadas por un remero de pértiga, digamos al modo veneciano. Desde otras embarcaciones –trajineras o chalupas- los comerciantes lugareños se las ingenian para abastecer a los visitantes con todo tipo de mercancías y servicios (comida, artesanías, música, bebidas, etc.)

Para llegar a Xochimilco en automóvil lo más práctico es utilizar el Anillo Periférico, sin embargo el transporte público es una excelente y rápida opción, la Línea 2 del Metro llega hasta la terminal de Taxqueña en donde podrá abordar el Tren Ligero que lo llevará al Centro de Xochimilco.

En las cercanías hay mucho que ver, desde diversos embarcaderos, el marcado, la iglesia, el parque y kiosco o el Museo Dolores Olmedo, donde se exhibe la colección importante de obras de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Esto es solo una pequeña y breve reseña de lo que podrás disfrutar de tu estacia en la cuidad de méxico,asi que no dudes en visitarla.

Acapulco
acapulco La Quebrada en Acapulco

Acapulco

el centro turístico más grande y deslumbrante de México considerada como la Reyna de las playas y reconocida mundialmente como sinónimo de relajación, diversión y sabor mexicano. Localizado en la costa del Pacífico Mexicano, cuenta con un perfecto clima tropical durante casi todo el año, lo que lo hace el lugar ideal para todo tipo de actividades tanto de día como de noche.

La rara mezcla de sus playas doradas con las montañas de la Sierra Madre, sus selvas tropicales y lagunas junto con la calidez mexicana, así como el misticismo y la tradición, combinan perfectamente para brindarle una experiencia única que durará para toda la vida.
Playasacapulco-playas Acapulco es una ciudad que le dará muchas opciones cuando de playas se trate. Durante el día la actividad se centra en las playas. El lema de Acapulco podría ser "Fiesta toda la noche y mucha diversión en la playa todo el día". La Bahía está repleta de playas son más de 20 playas con las que cuenta esta hermosa bahía con diferentes características, sólo mencionaremos algunas de ellas; Puerto Marqués, caleta y caletilla. playa langosta, la condesa, y muchos más, usted podrá visitarlas todas si el tiempo se lo permite en su estadía. Muchos de los restaurantes de playa ponen sombrillas, sillas y mesas en la arena, por lo que podrá disfrutar sus alimentos y bebidas a la orilla del mar.

En Acapulco podrá practicar tenis, golf, boliche, volibol playero, futbol soccer, squash y frontón, buceo, esquí, pesca, wind surfing, así como pasear en motos acuáticas y bananas. Como espectador, podrá asistir a las corridas de toros, peleas de box y luchas. Importantes torneos de golf y tenis se llevan a cabo cada año en Acapulco, así como un triatlón y otras competencias de atletismo.

Acapulco de NocheAcapulco retumba en las noches, su vida nocturna ya es legendaria. No hay lugar en el mundo que pueda competir con las deslumbrantes y sofisticadas discotecas, o con los restaurantes y centros de entretenimiento de primera. Aquí se respira magia en el aire. La vista de la Bahía de Acapulco, con sus millones de luces reflejadas en el agua como estrellas, es simplemente impresionante y, probablemente uno de los escenarios más románticos del mundo.

El verdadero corazón de Acapulco se encuentra también en su avenida principal, la Costera Miguel Alemán, conocida simplemente como La Costera. Si usted va a casi cualquier lugar en sus vacaciones en Acapulco (playas, de compras, a cenar o a tomar una copa) tendrá que entrar en contacto con La Costera. La mayoría de las principales atracciones en Acapulco están muy cerca o en esta circulada calle. La acción y diversión a lo largo de La Costera es variada y constante, creando un maravilloso sitio para comer, cenar o mirar hasta encontrar lo que se desea.

El zócalo o plaza principal es un área tranquila, sombreada por gigantes árboles de mango y de caucho, muy cerca del frenético centro de Acapulco. El zócalo está lleno de puestos de helados y cafés en las aceras. Aquí podrá convivir con los lugareños mientras pasan para ir a sus actividades diarias. En el zócalo encontraremos la catedral que fue construida en 1930, originalmente para ser usada como escenario en una película. Cuando esta se terminó de rodar, la construcción fue modificada para quedar como se ve en la actualidad.

La Costera en AcapulcoAcapulco es también una ciudad excitante con muchos siglos de historia y cultura por descubrir. Es un testigo viviente de los tiempos precolombinos, de la conquista, de la independencia y de los tiempos modernos. En los antecedentes de Acapulco encontraremos historias de amor y de piratas. A varias cuadras al sur del zócalo está el Fuerte de San Diego, una fortaleza construida en el siglo XVIII para proteger a la ciudad de los ataques de los piratas. Ha sido bien preservada y actualmente alberga un museo con interesantes exhibiciones relativas a la historia de México. Es una atracción más que encontrará fácilmente.

Acapulco para Niños

El CiciAcapulco es un grandioso destino vacacional para sus niños. El Cici, localizado en La Costera en Playa Icacos, es un parque acuático con resbaladillas, toboganes, espectáculos de delfines y focas, alberca de olas y el Sky Coaster, un viaje que hará gritar a jóvenes y adultos. Mundo Marino es un acuario y centro de diversiones ofreciendo exhibiciones marinas, toboganes, deportes acuáticos, restaurantes y tiendas de regalos. El Parque Papagayo se localiza en La Costera, es enorme y cuenta con go-karts, pistas de patinaje, para patineta y muchas otras atracciones.

Los dos principales centros comerciales tienen muchas atracciones, como salas de juegos de video para los jóvenes mientras los padres se distraen o hacen compras. Unas vacaciones en Acapulco son algo que sus pequeños jamás olvidarán.

Cancún
cancun Arrecifes

Cancún

En Cancun hay varios sitios de diversión para toda la familia, asi como un sin fin de actividades para la diversion y la recreacion, como por ejemplo:
Si quiere conocer mejor el fondo del mar, visitar los colorido arrecifes coralinos o simplemente gozar de las aguas templadas y cristalinas del océano, las Marinas le ofrecen desde un día se pesca o una certificación de buzo, hasta un tour por la selva por jetski. Se puede velear por la bahía a la cercana Isla Mujeres, practicar el esnorquel, la tablavela, o el surf-kite
Campo de Golf
Si prefiere ejercitarse también existen canchas de tenis y campos de golf, esculpidos en la selva o a la orilla del mar, que ofrecen una gran experiencia tanto para principiantes como para profesionales.

Mientras en el segmento de grupos y convenciones son tan bastas como excelentes, empezando por el centro de convenciones que puede recibir hasta 6,0000 personas a la vez, continuando con mas de 20 hoteles que ofrecen servicios e instalaciones para este segmento.

Vista Cancun

Cancun, es también, punto de partida de excursiones llenas de aventuras en la región que llevan a descubrir islas de ensueño y majestuosos sitios arqueológicos del mundo maya, practicar deportes extremos como el Rappel, la tirolesa o la bicicleta de montaña y convivir con la gente maya en sus comunidades.

 

 

Actividades Extremas

 

 

 

 

 

 

Cancun de nocheCuando cae la noche, después de un día intenso de mas sol, playa, y aventuras, la excelente vida nocturna envuelve los sentidos. La metrópoli se viste de luces y complace a todos. Los grupos de jazz alternan con las grandes orquestas caribeñas, los ritmos tropicales con los bailes flamencos y la algarabía de los mariachis está siempre flotando en el aire de la noche.

La vida nocturna en Cancun es famosa por su intensidad y variedad. Desde bares tranquilos con pantallas televisivas hasta ballets folklóricos que permiten apreciar la herencia cultural del país y la música de mariachi. Las discotecas en Cancun cuentan con lo más actual en tecnología y música y cierran al amanecer.

Huatulco
huatulco plaza del pez vela

Huatulco

es un paraíso de playas con aguas cristalinas y arenas de diferentes texturas que se ubica a 277 kmde la ciudad de Oaxaca y a 50 min. en avión desde la Ciudad de México. Su localización en la costa del Pacífico y su vegetación de selva baja le proporcionan un clima cálido subhúmedo, con una temperatura media anual de 28°C que garantizan días soleados durante casi todo el año.

Así mismo, Huatulco está dotado de una excelente infraestructura turística, entre lo que cabe recalcar su hotelería, restaurantes, centros nocturnos, discotecas y campos de golf, distribuidos principalmente en las bahías Santa Cruz, Tangolunda y en el sector urbano La Crucesita. Con todo esto, Huatulco te garantiza unas vacaciones llenas de comodiad y tranquilidad.

Hasta principios de los 80's, este grupo de nueve bahías entrelazadas contaban con tan solo un poblado aislado, sin agua ni electricidad, y solo era accesible por un camino de terracería. El terreno está conformado por la escarpada Madre del Sur, colindando con el Océano Pacífico creando hermosas playas.

escalinatas

Pesca La travesía comienza muy temprano, abordando el yate en el embarcadero, en donde tendrás a tu disposición todo el equipo necesario y una tripulación profesional que te brindará la atención que te mereces. El recorrido se inicia admirando el amanecer y pasando por las principales bahías de Huatulco, mar adentro comienzan a darse las instrucciones básicas para la pesca y los pescadores se disponen a obtener su recompensa. Las cálidas aguas de azul índigo del Pacífico Mexicano son aliadas durante la espera en esta experiencia. Experimenta la emoción de la pesca y no dejes de intentar obtener algún ejemplar en este bello litoral.

hotel

"En Huatulco se pueden practicar deportes de alto riesgo como el descenso en rápidos en dos ríos muy importantes. También se puede practicar rapel y la bicicleta de montaña ya que existen rutas establecidas y marcadas para este deporte",

 

Después de un día lleno de aventura, donde el vestido fue el sol y el mar; reconciliarse con la tranquilidad, el confort y la sonrisa amable, serán el preámbulo para recobrar la energía hacia una nueva aventura en algún edén de tantos lugares que esperan ser descubiertos.


playaSus vacaciones en Huatulco le permitirán estar en contacto directo con las más pura naturaleza ya que sus escenarios naturales invitan a realizar actividades de turismo alternativo, deporte extremo y ecoturismo

 

Mazatlán
mazatlan centro

Mazatlán

El Vocablo náhuatl Mazatlán se compone de la voz mazatl, venado, y tlan, abundancia. Que significa “lugar de venados” o “lugar donde abundan los venados”.

l apodo que se le ha dado a Mazatlán… “Perla del Pacífico”, no tiene nada que ver con las perlas, es sólo un halago para tan agradable centro turístico del Pacífico. Mazatlán es una ciudad muy interesante y abraza al turismo con entusiasmo, pero Mazatlán es más que un centro turístico. Mazatlán podría sobrevivir muy bien sin turismo. La industria turística en Mazatlán no es lo más importante en la agenda de ésta ciudad. Esto se traduce en una actitud más relajada hacia el turismo y esto puede ser un bono adicional para los turistas. Mucho de la promoción exagerada y la constante presión de hoteles, compañías de tiempo compartido y del sector turístico en general hacia el turista con dólares es más tranquila aquí. Esto equivale a unas vacaciones más relajadas para el turista promedio.

costeraCuando visites Mazatlán, deberás prepararte para unas vacaciones activas. Mazatlán cuenta con excelentes playas, muchas atracciones, una variedad de interesantes sitios históricos y muchos monumentos esparcidos por toda la ciudad. Tan sólo visitar las estatuas y monumentos podría tomarte un día entero. Por supuesto, si todo lo que tú quieres hacer es disfrutar las olas y el sol, esto está bien también. La playa y las actividades acuáticas relacionadas con vacaciones en centros turísticos es lo que las vacaciones son en todas partes para muchos viajeros, en cambio Mazatlán te ofrece diferentes opciones para unas apacibles vacaciones – relax completo, actividad – aventura, ecología – exploración. Puedes venir a Mazatlán para relajarte pero la tentación de explorar es una posibilidad constante y si por casualidad te animas a alejarte de tu hotel.

Mazatlán ha sido conocido durante años por su pesca a nivel mundial debido a la excelente pesca deportiva que hay aquí, evidenciado por el número de flotas pesqueras. Mazatlán es también punto de partida de los tours de pesca de perca. Excelente caza de paloma, pato y codorniz están disponibles en áreas alejadas.

CarnabalMazatlán también alberga a una de las fiestas más famosas del mundo, el Carnaval. Mazatlán durante el Carnaval es una experiencia inolvidable. El Carnaval, generalmente celebrado en la última semana de febrero o a principios de marzo, es una tradición en Mazatlán con 100 años de antiguedad. La habilidad en la planeación de este evento es evidente por doquier durante el Carnaval. Es verdaderamente una de las celebraciones más grandiosas del mundo. Si deseas visitar Mazatlán durante el Carnaval deberás hacer tus reservaciones con tiempo ya que esta enorme fiesta no es un secreto entre los mexicanos y los viajeros conocedores.

gastronomía

Gatronomía

Mazatlán es considerado como la Capital del Camarón, por lo que no es de extrañar que los platillos más populares tengan como base al delicioso crustáceo. Ya sea en coctel, al natural o cocinados con recetas secretas, no puedes irte sin saborear las especialidades de camarones en los más famosos lugares para comer en Mazatlán.

Pero no todo son camarones, los platillos son variados, los ambientes en los restaurantes en Mazatlán son diversos y los menús se ajustan a todos los gustos y bolsillos. No olvidemos que Mazatlán es un puerto que ha acogido a gente de todo el mundo a lo largo de su historia, así que encontrarás lugares para comer en Mazatlán con especialidades chinas, italianas, japonesas, españolas, etc.

Cualquiera se olvida del tiempo cuando se encuentra disfrutando de una fabulosa comida y buena compañía en un lugar tan hermoso. En Mazatlán la hora de comer es muy importante, ¡disfrútala con tu familia!

Ahora que ya sabes un poco sobre nuestra hermosa ciudad,no podrás negarte a visitar "La perla del pácifico"

Fuente

Vallarta
logo vallarta

Puerto Valllarta

Según la Revista Condé Nast, Puerto Vallarta es la ciudad más amigable del mundo. Para los viajeros que nunca han visitado México, Puerto Vallarta es una visita obligada. Centros vacacionales estilo americano, restaurantes y todos los servicios, combinado con la remarcable amabilidad de la gente local, bellas playas, e impresionantes vistas de las montañas de la Sierra Madre hacen que tus vacaciones en Vallarta sean relajantes y tranquilas. Situada entre las montañas cubiertas por la selva baja de la Sierra Madre y las aguas protegidas de la Bahía de Banderas en la costa oeste de México, Puerto Vallarta ofrece condiciones perfectas de Clima tropical en uno de los lugares naturales más bellos de la Tierra.

playa vallarta

Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos turísticos más concurridos de México, atrayendo más de 2 millones de visitantes por año gracias a la formidable belleza de sus playas o el ambiente colonial de su pintoresca ciudad.

A qué punto ha crecido el interés de esta bahía que desde 2000 se abieron vuelos directos procedentes de ciudades como Los Angeles, Houston o Chicago, representando el ansiado refugio vacacional favorito de millares de estaunidenses.

emblema ciudadY no es para menos, ya que Puerto Vallarta posee la bahía natural más ancha y profunda del país: la Bahía de Banderas, rebosante de vida acuática, con docenas de playas de agua color azul claro y suave arena que arrebatan los sentidos de cualquiera.

El lugar ideal para lunas de miel, Bodas, parejas y familias, Puerto Vallarta es también un espacio ideal para gente mayor y eco-aventureros. Aquí encontramos casi todas las cocinas del mundo, grandes oportunidades para ir de compras, paseos, excursiones eco-turísticas y otras formas de entretenimiento dando pie a una lista muy larga que sería difícil terminar, además de una vibrante vida nocturna.

Fuente

Los Cabos
los cabos Los arcos

Los Cabos

es una localidad del estado de Baja California Sur, considerado un destino turístico de nivel internacional. Se encuentra ubicado en el extremo sur del estado. Su cabecera municipal es San José del Cabo y su ciudad más significativa es Cabo San Lucas, a escasos kilómetros  de la cabecera. En medio de estas dos localidades se encuentra el famoso corredor turístico, una carretera que comunica a estas dos ciudades. En el corredor turístico de Los Cabos el visitante encontrará desde los más variados hoteles de lujo, campos de golf y también restaurantes y tiendas de comercios.

Favorecido con clima cálido, playas desiertas, golf y pesca con renombre internacional, gran cantidad de actividades y belleza natural inigualable, Los Cabos ha cautivado a todo aquel que ha visitado este paraíso desértico.Los Cabos ha dado un salto de la virtual oscuridad a ser uno de los mejores destinos vacacionales. Localizado en la punta de la península más larga y majestuosa del mundo, Baja California, Los Cabos es un destino vibrante y en constante crecimiento con una historia y diversidad tan rica como la de todo México. Un arco natural de piedra, conocido simplemente como "El Arco", se yergue como monumento a los impresionantes contrastes que encontrará en sus vacaciones en Los Cabos.

Básicamente hay tres áreas de concentración. San José del Cabo y Cabo San Lucas anclanambos extremos de la línea donde se encuentran los hoteles. Los dos pueblos están conectados por un corredor de 32 kilómetros que alberga desde elegantes hoteles, hermosas playas de sueño y una colección de clubes de golf profesionales.

campo de golf

Los Cabos se diferencia en muchos aspectos de sus contrapartes en la Riviera Mexicana. Una atmósfera y actitud conspicua de "del norte de la frontera" le dan al área una atractiva dualidad cultural que le dará un toque mágico a sus vacaciones en Los Cabos.

Los Cabos se encuentra a 192 km de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, justo al final de la península de Baja California. Al noroeste se encuentra Bahía de Todos Santos, y al noreste el Parque Marino Nacional.bahia

Cabo San Lucas, además de ser el punto más visitado por su formación rocosa de ‘El Arco’ y por su excelente pesca deportiva, ofrece una completa variedad de hoteles de lujo que se unen a los centros nocturnos y los restaurantes de alta cocina para proporcionar a sus visitantes una estadía memorable.

En contraste San José del Cabo guarda el toque pintoresco de los típicos pueblos mexicanos. En el centro del poblado las calles estrechas guían hacia la plaza principal, la presidencia municipal y la misión de San José del Cabo. El Estero de este lugar es una reserva natural protegida que ofrece infinidad de actividades ecoturísticas que no te puedes perder.

Los Cabos se han convertido hoy en día en un sitio ideal para la práctica del turismo de aventura, con inmejorables instalaciones, instrucción profesional, bellos paisajes y toda la infraestructura para gozar de la naturaleza integralmente.

Veracrúz
logo veracruz Centro

Veracrúz

Las ciudades de Veracruz y Boca del Río se encuentran colindantes dentro de la zona conurbana, por lo que se puede visitar ambos lugares en el mismo viaje. Disfrutar de la alegría del Puerto, de sus edificios y lugares históricos para después deleitarse con las modernas comodidades que ofrece Boca del Río, entre plazas comerciales, hoteles, centros nocturnos y una amplia selección de lugares de típica comida Veracruzana y gastronomía internacional...

Se encuentra ubicado en la zona centro del Estado, en las estribaciones en las coordenadas 19° 12' latitud norte y 96° 08' longitud oeste a una altura de 10 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con La Antigua, al este con el Golfo de México y al sur con Manlio Fabio Altamirano. Su distancia aproximada al sureste de la capital del Estado, por carretera es de 90 Km. .

Su clima es tropical, con una temperatura media anual de 25.3°C; su precipitación pluvial media anual es de 1,500 mm.

Polvorín

Baluarte de Santiago o del Polvorín (1635)

Es el último vestigio de la ciudad amurallada de Veracruz hasta finales del s. XIX. Cuando se terminaron las obras de ampliación del puerto, quedó alejado del mar ya hora curiosamente se mezcla entre edificios y casa modernas. En su interior se encuentra un museo con documentos y objetos de la época virreinal.

 

Museo

Museo Histórico Naval

La Escuela Naval Militar ocupó este edificio a finales del siglo XIX. Fue testigo de la gesta heroica de 1914, ante la invasión norteamericana. El museo cuenta con 11 salas, sala de exposiciones temporales, biblioteca y auditorio.

 

Fortaleza

Fortaleza Del Islote De San Juan De Ulúa
Es uno de los monumentos más importantes del puerto, reconocido como monumento histórico por el INAH desde 1933. Ha tenido varias funciones desde la época de la conquista española, desde simple muralla para amarrar las naves, pasando por fortaleza (para defender de los piratas), hospital, Faro y hasta Cárcel. La fortaleza de San Juan de Ulúa se encuentra en un islote y fue el último reducto de los españoles hasta 1825.

Acuario de Veracruz y Museo de Cera

AcuarioEl Acuario más grande de Latinoamérica exhibe numerosas y curiosas especies marinas. El recorrido es interesante pues muestra diversos ecosistemas acuáticos.
El Museo de Cera cuenta con 10 salas y más de 90 figuras entre las que destacan reconocidos deportistas, artistas, políticos y personajes históricos.

 

La Cocina

Tradicionalmente afamada por su riqueza y variedad, la cocina Jarocha es una sabrosa s íntesis de la cocina española y la costeña, su doble riqueza nace de la combinación de lo mejor de la comida tropical y lo mejor de la comida marítima, encontramos desde los antojitos típicos hasta los más exquisitos platillos de mariscos y pescados frescos en infinita variedad:
Huachinango a la Veracruzana, Pulpos en su tinta, Pescado rebozado, Chilpachole de jaiba, Arroz a la Tumbada, Caldo Largo de Veracruz, Cocktail Vuelve a la Vida, Jaibas Rellenas, Minilla de Pescado

Además, los antojitos no pueden faltar y algunos de ellos son tan sencillos aunque muy ricos:
Picadas, Gordas Dulces y Saladas, Canillas (Pan)

La parte dulce del puerto no puede faltar y debido a su clima, se encuentran diferentes clases de refrescantes y dulces frutas tropicales:
Café Lechero, Champolas, Popo (bebida de cacao y arroz), Torito de Cacahuate, Cajeta, Guanábana, Glorias y Nieves de Frutas: Jobo, Mamey, Piña, Mango, Guanábana, Nanche, etc

Festividades y Tradiciones

  • Carnaval de Veracruz. Variable. Tradicionalmente, se cuentan 8 días antes del miércoles de ceniza para comenzar el carnaval un martes.
  • Torneo de Sábalo. Fecha Variable
  • Regata de amigos de Galveston Texas. Fecha Variable
  • Fiesta de la Santa Cruz. 3 de Mayo
  • Todos Santos y de los Fieles Difuntos. 1 y 2 de noviembre. Altares en los hogares con ofrendas. Concursos de ofrendas.  En los hogares se come pan de muerto con chocolate, así como tamales de diversos tipos.
  • Ramas Decembrinas. Del 16 al 24 de diciembre.
  • Posadas Decembrinas. 16-24 de diciembre.
  • El Viejo. 31 de diciembre y 1 de enero.

Por esto y mucho más no puedes darte e lujo de no visitar nuestra hermosa ciudad.

Fuente


promociones

Encuentra los mejores precios en los mejores destinos turisticos nacionales e internacionales

separador
hoteles

Hoteles y más hoteles,ahora en nuevas categorias para tu máximo disfrute

separador
amenidades

Conoce nuestros hoteles afiliados